8/4/17

¿Cuáles son los beneficios de la dieta cruda?

¿Cuáles son los beneficios de la dieta cruda?

Este tipo de alimentación se basa en consumir productos en su estado natural, ya sean vegetales o frutas.

vida21

La dieta cruda, que se basa en consumir alimentos en su estado natural, aporta muchos beneficios a la salud, porque aumenta la energía, mejora la piel y el cabello y hasta da claridad mental.


BENEFICIOS PARA LA SALUD


Las frutas y vegetales crudos permiten una máxima nutrición y permiten que la sangre y las células estén más limpias y saludables. Esto es posible porque los alimentos crudos son más fáciles de digerir, lo que permite una mejor limpieza del organismo.

La digestión es un proceso que se facilita con este tipo de dieta, pues los alimentos crudos permiten mover los intestinos con mayor agilidad. Puede parecer extraño ir al baño en más de una ocasión, pero cuanto más eliminemos, mejor, dado que todo lo que no se elimine queda depositado en las células como un residuo tóxico.


PÉRDIDA DE PESO

La pérdida de peso es el factor que más atrae de este tipo de dieta. Es común que al comienzo sea notoria la pérdida de peso cuando consumimos alimentos crudos.

Al eliminar de la dieta los alimentos procesados y fritos y suplantarlos por alimentos naturales sin ninguna intervención, ocurre un adelgazamiento rápido y constante. Pero para ello es necesario cambiar completamente el estilo de vida, eliminar los alimentos que te llevaron a querer hacer una dieta, y procurar acompañar una alimentación saludable y natural con agua y ejercicio.


BELLEZA

Pero esta dieta no solo parece tener beneficios en cuanto al peso, sino que también los tiene para la belleza. La piel se vuelve más suave, más firme y con menos poros, además el pelo y las uñas cobran más brillo y fuerza.



CLARIDAD MENTAL


Como sabemos, la dieta no solo afecta la salud física sino que también las percepciones y el sueño. Los alimentos crudos proporcionan los nutrientes necesarios para el cerebro, mejoran la memoria y la concentración. Te permite tener más energía y estar más alerta.

Además ayuda a nivel emocional. Alivia el estrés, mejora el ánimo y el humor y permite ser más optimista. Esto evita los cambios abruptos de humor y te ayuda a estar más calmada y tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario