22/2/17

Alimentos que favorecen las defensas [22-2-17]

Alimentos que favorecen las defensas

La salud familiar debe protegerse para evitar enfermedades.

El sistema inmunológico cumple la función de proteger el organismo de gérmenes y agentes tóxicos, es por ello que la dieta balanceada y la actividad física son vitales para fortalecer las defensas.

Para reforzarlas, es conveniente que el régimen alimenticio isea rico en proteínas, vitaminas y minerales, procedentes de leguminosas, granos integrales, frutas y verduras.

Consejos

Las personas deben evitar el consumo excesivo de harinas, azúcares, lácteos y carnes, ya que estos, por su alto contenido de grasas saturadas, ejercen un efecto negativo en el sistema inmune, y favorece el aparecimiento de infecciones. Se recomienda la ingesta de alimentos que contengan omega 6 y 3, como el aguacate, nueces y avellanas.

Las frutas cítricas, espinacas, guayabas y pimientos rojos son algunos de los alimentos que contienen vitamina C, la cual es un nutriente fundamental para prevenir males respiratorios.

Durante las fechas de fin de año, además de abrigarse de manera adecuada, se aconseja ingerir muchos líquidos e incluir en todos los tiempos de comida naranjas, manzanas, kiwis y uvas.

En el caso de los pequeños, los padres de familia pueden consultar con un pediatra para que les prescriba suplementos vitamínicos a los infantes que los requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario