8/1/17

Los beneficios de la cebolla para su salud [8-1-17]


Los beneficios de la cebolla para su salud

La cebolla, uno de los alimentos que casi siempre está presente en la cocina, tiene múltiples beneficios para la salud, en especial para el sistema respiratorio que en esta época de fuertes lluvias se ve afectado por las bajas temperaturas y fuertes cambios de clima.

Presentamos algunos de los remedios caseros que puede realizar con cebolla y sus usos medicinales.

La cebolla combate el estreñimiento, regula el sistema digestivo, manteniendo el balance de los fermentos digestivos y previniendo los parásitos intestinales. Este alimento también actúa como un antiséptico natural aplicada externamente y tiene la capacidad de reducir la Inflamación renal.

Otro beneficio es que previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas por su contenido en sílice. También reduce el colesterol e incrementa la capacidad de la sangre para disolver coágulos internos, previniendo de este modo la trombosis coronaria.

Usos medicinales

• Un remedio muy popular es el de poner media cebolla junto a la cama cuando se está resfriado y así mejorar los casos de congestión nasal, ya que los aceites esenciales de la cebolla ingresan a las vías respiratorias y las destapan.

• Como expectorante y para aliviar la molesta tos puede raspar un poco de cebolla, agregarle miel y tomar una cucharada tres veces al día. Preferiblemente use la cebolla morada.

• La cebolla también es efectiva para los dolores provocados por artrosis o reuma. Se aplican paños calientes empapados en jugo de cebolla sobre las zonas adoloridas durante 40 minutos. Repetir si es necesario.

• Para los casos de acné, psoriasis o incluso dermatitis: podemos aplicar el jugo de cebolla, su contenido en azufre es altamente beneficioso ayudando a eliminar toxinas mejorando este tipo de afecciones si lo aplicamos localmente varias veces por semana.

• Para estimular y mejorar la circulación sanguínea incluya la cebolla cruda en algunas de sus recetas, esto hará que mejore la circulación sanguínea lo que provocará a su vez que todas las zonas de nuestro cuerpo reciban un buen aporte de sangre con oxígeno y nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario